READY FOR SOME HELP? CLOSE

READY TO TAKE THE NEXT STEP?

Fine Motor Delay and HandwritingDifficulties Homestead, Kendall, Miami, FL

Retardo motriz fino y dificultades de escritura a mano

La motricidad fina se define como la capacidad de su hijo para manipular su cuerpo de manera muy coordinada, especialmente las manos y los dedos. Se necesita mucha coordinación y habilidad para manipular objetos cada vez más pequeños, especialmente a medida que crecemos, eventualmente aprendiendo a escribir. Los niños pueden tener retrasos en su capacidad para manipular objetos cotidianos y, a menudo, parecen torpes. Con diferentes trastornos neurológicos, un niño puede no seguir el ritmo de sus compañeros cuando agarra objetos, los sostiene, se los lleva a la boca y apila objetos pequeños.

Para los niños mayores, este retraso puede causar dificultades para escribir a mano y realizar tareas más complejas con gran precisión.

Cómo la terapia pediátrica en el hogar con servicios de terapia libre ayuda a retrasar la motricidad fina

Nuestros terapeutas pediátricos especializados de Miami trabajan con su hijo para determinar dónde se encuentran en la progresión normal de su desarrollo de habilidades motoras finas. Si hay sospechas de retrasos en las habilidades, se elabora un plan para mejorar las habilidades motoras finas de su hijo en un gradiente.

Trabajamos con su hijo y toda la familia para participar en actividades que también se pueden realizar en el hogar para mejorar aún más la coordinación de su hijo. Para los niños que tienen dificultades para escribir a mano, nuestros terapeutas ocupacionales determinan las limitaciones específicas e integran un plan especializado para ayudar a su hijo a mejorar su escritura.

Si se encuentra en Miami, Florida, o sus alrededores, y necesita más información o asistencia para lidiar con retrasos en la motricidad fina o dificultades para escribir a mano, solicite una consulta gratuita con los Servicios de terapia libre.