READY FOR SOME HELP? CLOSE

READY TO TAKE THE NEXT STEP?

lymphatic therapy Miami Homestead Kendall FL

Terapia Linfatica

El linfedema es una afección que con mayor frecuencia causa hinchazón en los brazos o las piernas, pero también es posible que ocurra en el abdomen, el pecho o la cara. Es causada por la interrupción o bloqueo del sistema linfático debido al cáncer, la cirugía, la radiación, la infección y, en algunos casos, la genética.

En Libre Physical Therapy , tenemos fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales certificados en Homestead y Miami, FL en el personal que se especializa en el tratamiento del linfedema. Si padece esta afección y busca métodos de tratamiento seguros y efectivos, comuníquese hoy con nuestra oficina para programar una consulta gratuita .

¿Cómo tratamos el linfedema?

Hay una variedad de tratamientos para el linfedema que se pueden usar según la gravedad de la afección. En Libre Physical Therapy , ofrecemos una combinación de tratamientos de terapia pasiva y activa, que incluyen:

  • Drenaje linfático manual (MLD) . Este es un tipo especial de terapia manual, utilizada específicamente para pacientes con linfedema. A través de los tratamientos MLD, su fisioterapeuta le proporcionará un masaje suave y práctico tanto en la parte del cuerpo afectada como en las áreas adyacentes. La MLD funciona al mover el líquido linfático de la región inflamada y bloqueada del sistema linfático hacia las partes que aún funcionan. Al hacer esto, el fluido puede transportarse a través del sistema circulatorio. Se pueden usar tratamientos de masaje adicionales junto con MLD según lo considere conveniente su fisioterapeuta.
  • Ejercicio terapéutico. Nuestros fisioterapeutas altamente capacitados de Homestead y Miami, FL, le proporcionarán programas de ejercicio supervisados ​​médicamente que están diseñados para fortalecer los músculos y mejorar la función del sistema linfático. Estos ejercicios son ligeros y suaves, enfocados en estimular la circulación y recuperar la movilidad de la extremidad afectada.
  • Envoltura. Su fisioterapeuta puede sugerir vendarle toda la extremidad para alentar el flujo linfático de manera uniforme en todo el sistema linfático. Con la envoltura, el vendaje generalmente está más apretado alrededor de los dedos de las manos y los pies y se afloja a medida que sube el brazo o la pierna.
  • Compresión. La compresión es similar a la envoltura, ya que ayuda a prevenir la acumulación de líquido linfático. Sin embargo, tiene algunas pequeñas diferencias. La compresión neumática es un manguito especial que se usa en la región afectada que está conectada a una bomba. Esta bomba se inflará periódicamente, ejerciendo presión sobre la extremidad y permitiendo que el líquido linfático circule fuera del área afectada. Las prendas de compresión, como las mangas largas o las medias, también se pueden usar cuando se ejercita la extremidad afectada para estimular el flujo adicional del líquido linfático durante la actividad física. Su fisioterapeuta puede sugerirle una prenda de compresión hecha a medida, que él o ella le ayudará a adaptarse.
  • Terapia descongestiva completa (CDT). Este es un enfoque intensivo que nuestros fisioterapeutas de Homestead y Miami, FL generalmente usan para casos severos. Combina tratamientos de terapia múltiple con cambios en el estilo de vida, para proporcionar curación y prevenir daños mayores al sistema linfático. Este tratamiento no es obligatorio para todos, y puede no recomendarse para aquellos con ciertas afecciones de salud. Su fisioterapeuta le informará si necesita CDT.

¡Programe su consulta hoy!

El linfedema puede ser doloroso y debilitante, pero Libre Physical Therapy está aquí para ayudarlo. Su plan de tratamiento se determinará mediante una evaluación física exhaustiva, un análisis del historial médico y una discusión de los síntomas, a fin de determinar qué terapias funcionarán mejor para usted. La terapia linfática en Homestead y Miami, FL es limitada, y nuestra práctica está equipada con los mejores métodos y tecnologías para tratar su condición.

Si le han diagnosticado linfedema, comuníquese hoy con Libre Physical Therapy para averiguar cómo nuestro programa especializado de terapia linfática lo ayudará a reducir sus síntomas y mejorar su vida diaria. No viva con molestias, ¡encuentre alivio con nosotros!