READY FOR SOME HELP? CLOSE

READY TO TAKE THE NEXT STEP?

Physical Therapy Services Homestead, Kendall, Miami, FL

Physica l Terapia

La fisioterapia puede aliviar su dolor naturalmente

Descubra cómo puede volverse más saludable, más fuerte y más activo con la fisioterapia

Un estilo de vida saludable, fuerte y activo es por lo que todos se esfuerzan. Sin embargo, no siempre es fácil de obtener, especialmente para aquellos que sufren de dolor crónico. La sola idea de salir y hacer ejercicio con sus dolores y molestias puede hacer que se sienta incómodo. Sin embargo, afortunadamente, existe una solución más simple para obtener el estilo de vida activo que desea. La fisioterapia puede ayudarlo a alcanzar niveles óptimos de salud y estado físico, al tiempo que reduce su dolor. Si está buscando un estilo de vida más saludable, más fuerte y más activo, ¡llame a nuestra oficina hoy mismo!

¿Cómo empiezo?

Mantener un estilo de vida saludable requiere trabajo, pero una vez que te acostumbras a él, se vuelve mucho más fácil. Por ejemplo, comer alimentos nutritivos es una de las formas más fáciles de mejorar su salud (aunque sabemos que esos dulces son difíciles de patear). La actividad física es el aspecto más difícil de adquirir, especialmente si está siendo retenido por dolor crónico. Algunas personas intentan enmascarar sus síntomas con medicamentos antiinflamatorios o analgésicos, mientras que otros desafortunadamente renuncian a la idea de estar activos por completo. Afortunadamente, hay una opción alternativa: terapia física. Con la ayuda de un fisioterapeuta, es posible recuperar su estilo de vida saludable y sin dolor, y volver a realizar las actividades que ama.

¿Qué es exactamente la fisioterapia?

La fisioterapia generalmente consta de tres fases importantes: alivio del dolor, fortalecimiento e integración funcional. Algunas personas sienten aprensión hacia la fisioterapia porque creen que les hará daño; Sin embargo, lo contrario suele ser cierto. La fisioterapia está dirigida a aliviar y fortalecer el dolor, y nuestro fisioterapeuta se asegurará de que su plan de tratamiento no le cause ningún dolor o molestia. Esto se logra a través de varios servicios de tratamiento, como terapias de hielo y calor, estiramientos, arriostramientos y ultrasonido.

Un estilo de vida activo también depende del movimiento. Nuestro fisioterapeuta atenderá su plan de tratamiento en torno a movimientos específicos diseñados para aumentar su fuerza, flexibilidad, equilibrio y movilidad general. Él o ella lo ayudará con muchos de estos ejercicios, pero también le proporcionará algunos simples que se pueden hacer en casa.

El resultado final de la fisioterapia es vivir la vida que desea, sin limitaciones dolorosas. Eso solo puede suceder cuando aplica los conceptos que aprende de sus tratamientos al mundo exterior. Nuestro fisioterapeuta es tan dedicado como usted y lo alentará a lograr todos los objetivos que se propuso al principio.

¿Cómo me ayudará la fisioterapia?

El propósito de la fisioterapia sigue siendo el mismo, sin importar para qué esté buscando sus servicios. Quizás sigas sufriendo el dolor persistente de una lesión. Quizás se esté recuperando de una cirugía e intente recuperar su rango de movimiento. Quizás sus articulaciones simplemente no son lo que solían ser, y está buscando alivio. Cualquiera sea el caso, los fisioterapeutas se dedican a aliviar su dolor y llevarlo a su nivel máximo de salud física.

Un fisioterapeuta es un especialista en movimiento, educado en el análisis de problemas de movilidad al caminar, correr, saltar, inclinarse, estirarse y casi cualquier otra forma de actividad física. Nuestro fisioterapeuta puede identificar áreas problemáticas y crear un plan de tratamiento personalizado destinado a mejorar esas áreas. A través de sesiones en el consultorio y ejercicios en el hogar, los pacientes fortalecen sus músculos y articulaciones, mejoran su equilibrio, desarrollan resistencia y experimentan alivio del dolor, todo sin los riesgos nocivos no deseados de medicamentos o cirugía.

¿Qué debo esperar?

Todos tienen diferentes necesidades según las condiciones de sus cuerpos. No existe un enfoque sencillo para la salud y el bienestar, ya que un plan de tratamiento puede no funcionar igual para una persona como lo haría para otra. Su fisioterapeuta trabajará estrechamente con usted para evaluar su movilidad, equilibrio, rango de movimiento y severidad del dolor. Sus objetivos físicos también se tendrán en cuenta al crear su plan de tratamiento, así como cualquier riesgo para la salud que pueda estar deteniéndolo. En su evaluación inicial, se le puede pedir que realice movimientos básicos, como sentarse, pararse, caminar, levantar, estirar u otros movimientos. Una vez que su fisioterapeuta tenga una idea clara de lo que necesita, comenzará a elaborar un plan de tratamiento para ayudarlo a aliviar su dolor y alcanzar sus objetivos.

Al final, un estilo de vida activo es más que posible, incluso si luchas con dolor crónico. Si está buscando mejorar su salud, fuerza y ​​actividad física, no busque más, estamos aquí para ayudarlo. ¡Programe una consulta con uno de nuestros fisioterapeutas hoy y comience su viaje hacia una mejor salud y bienestar!