READY FOR SOME HELP? CLOSE

READY TO TAKE THE NEXT STEP?

Lymphedema Homestead, Kendall, Miami, FL

Linfedema

El linfedema es una hinchazón que generalmente ocurre en las extremidades superiores o inferiores, debido a una acumulación excesiva de líquido linfático. Su sistema linfático es parte de su sistema circulatorio, y es una red de vasos que transportan líquido linfático hacia el corazón. El sistema linfático es una parte esencial de sus sistemas inmunitario y circulatorio.

Cuando ocurre un bloqueo en su sistema linfático, puede producirse inflamación de sus brazos o piernas, ya que el líquido no puede drenar adecuadamente. El drenaje inadecuado resulta en una acumulación de líquido linfático en los brazos y las piernas, lo que puede generar riesgos adversos para la salud. Si padece linfedema, ¡póngase en contacto con Libre Physical Therapy hoy mismo para encontrar alivio!

¿Cómo sé si tengo linfedema?

Hay dos categorías de linfedema: linfedema primario , lo que significa que ocurre por sí solo, y linfedema secundario , lo que significa que ocurre como resultado de una enfermedad o afección alternativa.

El linfedema generalmente ocurre como resultado del tratamiento quirúrgico que involucra los ganglios linfáticos. Es más común en tratamientos quirúrgicos contra el cáncer en los que se extirpan o dañan los ganglios linfáticos. Sin embargo, la causa del linfedema primario no siempre está clara, y su médico puede querer tomar pruebas de imágenes adicionales para observar su sistema linfático. Esto puede incluir una resonancia magnética, tomografía computarizada, ecografía Doppler o linfogammagrafía.

Las causas más comunes de linfedema secundario incluyen:

  • Cirugía
  • cáncer
  • Tratamiento de radiación para el cáncer.
  • infección

También hay un puñado de síntomas que acompañan al linfedema que podrían servir como indicadores de que puede haber desarrollado esta afección. Tenga en cuenta que a veces puede llevar meses o incluso años que se desarrolle el linfedema como resultado del tratamiento contra el cáncer.

Los síntomas generalmente ocurren en los brazos y las piernas, y van desde leves (notando cambios sutiles o sentimientos en sus extremidades) hasta severos (notando cambios o sentimientos extremos en sus extremidades, hasta el punto en que pueden ser difíciles de usar).

Algunos síntomas comunes a tener en cuenta incluyen, entre otros:

  • hinchazón
  • Dolor / molestias
  • Rango de movimiento restringido
  • Pesadez / rigidez
  • infecciones
  • fibrosis

¿Cómo se trata el linfedema?

Con la inflamación crónica, existen muchos riesgos, incluidos problemas de circulación, el riesgo de infección y la posibilidad de lesiones futuras. Es muy importante recibir tratamiento para el linfedema y hacer un seguimiento de rutina con su médico y fisioterapeuta.

En Libre Physical Therapy , diseñaremos un plan de tratamiento personalizado para tratar su linfedema. Este plan dependerá de su evaluación física, historial de salud y la gravedad de sus síntomas. Para los planes de tratamiento linfático, la atención se centrará principalmente en la terapia manual y los ejercicios ligeros.

Un tipo especial de terapia manual conocida como «drenaje linfático manual» se usa comúnmente para pacientes con linfedema. Fomenta el flujo de líquido linfático en las extremidades superiores e inferiores, y se pueden usar masajes adicionales para aumentar la circulación y proporcionar alivio.

El ejercicio de las extremidades afectadas también estimula el drenaje de líquido linfático. Su plan de ejercicios será diseñado por uno de nuestros fisioterapeutas de Homestead y Miami, FL e incluirá contracciones suaves de los músculos para recuperar la función y mejorar su rango de movimiento.

Los tratamientos adicionales, como envoltura, compresión o terapia descongestiva completa también se pueden agregar a su plan de tratamiento según lo considere adecuado nuestro fisioterapeuta. Póngase en contacto con nuestra oficina de fisioterapia de Homestead y Miami, FL hoy si está lidiando con linfedema y necesita un poco de alivio. La fisioterapia libre ayudará a reducir sus síntomas de linfedema y mejorará su vida diaria. ¡Tu movimiento sin dolor comienza aquí!