READY FOR SOME HELP? CLOSE

READY TO TAKE THE NEXT STEP?

occupational therapy Homestead Kendall Miami, FL

Terapia ocupacional

¿Tiene una lesión o condición médica que le está causando dolor, limitando sus actividades diarias y evitando que disfrute de las cosas que ama? ¿Estás buscando alivio para una condición que te está frenando? ¿Le gustaría aprender más sobre cómo la terapia ocupacional puede ayudarlo a eliminar su dolor y mejorar el rendimiento? Si es así, la terapia ocupacional puede ayudarlo a recuperar su vida. ¡Póngase en contacto con Libre Physical Therapy hoy para solicitar una consulta gratuita !

¿Qué puede hacer la terapia ocupacional por mí?

La terapia ocupacional es más que solo abordar una lesión. En Libre Physical Therapy , nuestros terapeutas ocupacionales se centran en sus necesidades funcionales mediante la implementación de ciertos ejercicios y actividades que promueven el bienestar físico y psicológico.

La terapia ocupacional es una forma de tratamiento profundamente arraigada en la ciencia y respaldada por numerosas revistas médicas. Nuestros terapeutas ocupacionales de Homestead y Miami, FL, trabajan arduamente para ayudarlo a recuperarse de las lesiones y recuperar habilidades funcionales. La terapia ocupacional puede beneficiar a todas las edades, desde ayudar a los niños con discapacidades a participar en el ámbito escolar y social hasta ayudar a las personas mayores a mejorar su salud física y cognitiva.

En Libre Physical Therapy , nuestros planes de terapia ocupacional incluyen:

  • Una evaluación individual para determinar los objetivos del paciente.
  • Actividades de intervención personalizadas para mejorar las tareas y actividades diarias para el paciente.
  • Una evaluación de los resultados para determinar si se cumplieron los objetivos y realizar cambios en el plan si es necesario.

Según la Asociación Estadounidense de Terapia Ocupacional (AOTA), además de ocuparse de su bienestar físico, los profesionales de la terapia ocupacional abordan los factores psicológicos, sociales y ambientales que pueden dificultar su función. Por ejemplo, la terapia ocupacional para una madre puede incluir el uso de una herramienta especial para hacer pastelitos en casa. Si es necesario adaptar una adaptación a un utensilio, un terapeuta ocupacional lo hará. Este enfoque único hace que la terapia ocupacional sea una parte vital de la atención médica.

¿Cuál es la diferencia entre fisioterapia y terapia ocupacional?

Si bien la terapia ocupacional es similar a la fisioterapia, existen algunas diferencias distintas. La fisioterapia se centra en su capacidad de realizar ciertos movimientos en general, mientras que la terapia ocupacional se centra en su capacidad de realizar ciertos movimientos durante las actividades diarias.

Por ejemplo, si ha sufrido un derrame cerebral, un fisioterapeuta trabajará para recuperar la fuerza muscular, mientras que un terapeuta ocupacional trabajará con usted para practicar habilidades básicas como caminar, comer, bañarse y vestirse.

La fisioterapia y la terapia ocupacional tienden a superponerse, ya que puede comenzar los tratamientos con un fisioterapeuta y luego pasar a trabajar con un terapeuta ocupacional una vez que su dolor se haya aliviado y haya recuperado suficiente fuerza / función física.

Terapia de mano: una forma especializada de terapia ocupacional

Existen diferentes especialidades para la terapia ocupacional, y la terapia manual es una de ellas. La terapia de manos se centra en el tratamiento de problemas ortopédicos de las extremidades superiores para optimizar el uso funcional del brazo y la mano. La terapia de manos se usa para tratar varias afecciones que rodean las extremidades superiores, que incluyen, entre otras:

  • Esguinces / distensiones
  • fracturas
  • artritis
  • tendinitis
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Laceraciones
  • Amputaciones

En general, la terapia manual se centra en los problemas biomecánicos de las afecciones de las extremidades superiores. Es un enfoque centrado en el paciente que aborda las necesidades del paciente, como ser capaz de levantar objetos, abrir un frasco o abotonarse una camisa.

Hay varias intervenciones que puede hacer un terapeuta manual para ayudarlo a realizar cómodamente las funciones diarias. Esto puede incluir cualquier combinación de ejercicios terapéuticos, terapia de espejo, diseño de ortesis, manejo del dolor, terapia manual, vendaje, ergonomía o terapia de compresión. Hay varias actividades que un terapeuta de manos puede hacer que realices para fortalecer tu extremidad superior después de una lesión, como trabajar con masilla, usar una pinza o usar pesas.

La terapia manual ofrece varios beneficios, que incluyen:

  • Manejo del dolor agudo o crónico.
  • Diseño e implementación de programas de ejercicios en el hogar para aumentar el movimiento, la destreza y / o la fuerza.
  • Capacitación en el desempeño de habilidades de la vida diaria a través de métodos y equipos adaptados.
  • Tratamiento preventivo, no quirúrgico o conservador.
  • Fabricación personalizada de férulas para la prevención o corrección de lesiones.
  • Desensibilización después de una lesión o trauma nervioso
  • Reeducación sensorial después de una lesión nerviosa.
  • Acondicionamiento antes de regresar al trabajo.

Contacto ¡ Terapia física de Libre para el alivio!

occupaTe sientes mejor emocionalmente cuando puedes participar cómodamente en tus pasatiempos y actividades cotidianas. Si cree que podría beneficiarse de la terapia ocupacional, no dude en solicitar una consulta gratuita hoy. ¡La fisioterapia está lista para que comiences en el camino hacia una vida más agradable, cómoda y funcional!