READY FOR SOME HELP? CLOSE

READY TO TAKE THE NEXT STEP?

Walking and Balance Difficulties Homestead, Kendall, Miami, FL

Dificultades para caminar y equilibrar

Hay muchas condiciones diferentes que pueden causar dificultades para caminar y equilibrar. Caminar es una secuencia muy complicada de músculos y nervios que se disparan en el momento correcto y en el lugar correcto. Por lo general, los niños progresan a través de las etapas normales del desarrollo de la marcha, desde pararse agarrados a los objetos, a navegar, caminar con los brazos hacia arriba y hacia arriba para mantener el equilibrio, caminar más suavemente y finalmente correr. Los problemas con el equilibrio y las dificultades para caminar a menudo pueden aparecer al correr y jugar, especialmente en superficies inestables como el césped. Hacer que un niño camine o corra hacia atrás puede mostrar exactamente qué patrones motores musculares pueden verse afectados.

Los niños que comienzan a quedarse atrás a menudo tienen problemas de coordinación, equilibrio y fuerza. Esto puede ser leve o bastante significativo. Además, afecciones como la parálisis cerebral pueden crear una activación excesiva de los músculos (hipertonía), lo que hace que los patrones normales de marcha sean rígidos, espásticos y muy difíciles.

Cómo la terapia pediátrica en el hogar con servicios de terapia libre ayuda a caminar y a tener dificultades de equilibrio

Nuestros fisioterapeutas pediátricos suelen trabajar con niños que tienen retrasos o dificultades para caminar. Sin embargo, a veces nuestros terapeutas ocupacionales pediátricos estarán involucrados en ayudar a los niños a mejorar sus movimientos motores musculares para facilitar una mejor caminata. Nuestros terapeutas evalúan la postura, el movimiento articular, la fuerza muscular, el equilibrio y la coordinación de su hijo en una variedad de superficies.

Esto pinta una imagen de qué secuencias o áreas específicas pueden necesitar abordarse. Luego se elabora un plan completo que puede incluir ejercicios de fortalecimiento, equilibrio y coordinación. Además, los ejercicios y el trabajo con la familia en actividades para realizar en casa ayudan a su hijo a practicar una caminata adecuada para su edad y desarrollo. El objetivo en la terapia pediátrica es lograr grandes resultados para su hijo, al tiempo que hace que la terapia sea una actividad divertida, lúdica y atractiva.