READY FOR SOME HELP? CLOSE

READY TO TAKE THE NEXT STEP?

Biofeedback Homestead, Kendall, Miami, FL

Biorretroalimentación

La biorretroalimentación es una técnica que utilizan los fisioterapeutas para evaluar y controlar diferentes funciones del cuerpo. Cuando un paciente participa en tratamientos de biorretroalimentación, se conecta a sensores eléctricos a través del software myoMuscle ™. Estos sensores ayudan a proporcionar información útil sobre el cuerpo.

Debido a la información recibida de los sensores, su fisioterapeuta puede ayudarlo a realizar cambios sutiles en su cuerpo (como relajar ciertos músculos) para aliviar el dolor y mejorar la función. La biorretroalimentación ayuda a los pacientes a mejorar sus condiciones de salud y rendimiento físico al permitir nuevas formas de practicar el control del cuerpo. Si está interesado en aprender más sobre la biorretroalimentación y cómo puede beneficiarlo, comuníquese hoy con Libre Physical Therapy.

¿Cómo funciona la biorretroalimentación?

El módulo de software myoMuscle ™ presenta un conjunto de herramientas intrincado y sofisticado capaz de manejar cualquier tipo de captura de datos neuromusculares-kinesiológicos con nuestros sensores Ultium-EMG, así como cualquier otro sistema EMG heredado. Los datos en tiempo real se sincronizan automáticamente en un análisis todo en uno, lo que permite una visión detallada del rendimiento muscular.

Hay una variedad de métodos de biorretroalimentación que emplean nuestros fisioterapeutas con licencia. Pueden decidir hacer cualquier combinación de estos métodos, según la naturaleza de su condición y sus objetivos generales. Los diferentes tipos de métodos de biorretroalimentación incluyen:

  • Contracción muscular. Los sensores se colocan en los músculos esqueléticos a través de un electromiógrafo (EMG). Esto se hace para controlar cómo la actividad eléctrica afecta la contracción muscular.
  • Respiración. Esto también se conoce como «biorretroalimentación respiratoria». Se colocan bandas alrededor de su abdomen y pecho para controlar sus patrones de respiración y frecuencia respiratoria.
  • Ondas cerebrales. Los sensores se colocan en el cuero cabelludo a través de un electroencefalograma (EEG). Esto se hace para controlar sus ondas cerebrales.
  • Ritmo cardiaco. Este método se puede realizar de una de dos maneras: 1) se colocan sensores en los dedos y los lóbulos de las orejas a través de un fotopletismógrafo para detectar cambios en el volumen de sangre, o 2) se colocan sensores en las muñecas, la parte inferior del torso y el pecho a través de un electrocardiógrafo (ECG) ), para controlar su frecuencia cardíaca y cómo puede variar.
  • Temperatura. Los sensores están unidos a tus dedos y pies. Esto se hace para controlar el flujo de sangre a la piel como medida de temperatura. Su temperatura puede disminuir si está estresado, y su fisioterapeuta puede guiarlo a través de técnicas de relajación.
  • Actividad de las glándulas sudoríparas. Los sensores se unen a sus dedos, palma y / o muñecas a través de un electrodermograma (EDG). Esto se hace para controlar la actividad de las glándulas sudoríparas y la transpiración de la piel.

¿Quién es candidato para la biorretroalimentación?

Hay una amplia gama de condiciones que el biofeedback puede monitorear y ayudar a tratar. Estos incluyen condiciones físicas, mentales y emocionales, que incluyen pero no se limitan a:

  • Dolor crónico
  • Hipertensión
  • Ansiedad y estres
  • Fibromialgia
  • Dolores de cabeza y migrañas
  • Trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH)
  • Asma Incontinencia fecal y urinaria
  • Estreñimiento
  • Efectos secundarios de la quimioterapia
  • Enfermedad de Raynaud Síndrome del intestino irritable
  • Tinnitus (zumbido en los oídos)
  • Trastorno de la articulación temporomandibular (ATM)
  • Carrera

¿Cómo me beneficiará la biorretroalimentación?

Hay varios beneficios por participar en tratamientos de biorretroalimentación. Como una forma no invasiva de monitorear diferentes aspectos del cuerpo y determinar dónde se deben hacer los cambios en el movimiento muscular, la biorretroalimentación puede mejorar la función. En muchos casos, los tratamientos de biorretroalimentación pueden incluso eliminar la necesidad de medicamentos nocivos o corrección quirúrgica, ya que proporcionan información imprescindible sobre la raíz del problema. Al hacerlo, nuestros fisioterapeutas pueden diseñar planes de tratamiento especializados para tratar el problema en su núcleo.

Los tratamientos de biorretroalimentación también han sido útiles para las mujeres que tal vez no puedan tomar ningún medicamento debido al embarazo. Los tratamientos son una forma segura, natural y efectiva de aliviar el dolor y recuperar la función óptima de su cuerpo. En general, los tratamientos de biorretroalimentación son una excelente manera de proporcionar recuperación de una gran cantidad de afecciones, enfocándose en el control del cuerpo y permitiéndole sentirse más en control de su salud.

Si padece una condición física, mental o emocional que limita su vida diaria, los tratamientos de biorretroalimentación pueden ser para usted. Póngase en contacto con nuestra oficina de fisioterapia hoy para programar una consulta y discutir cómo puede beneficiarse de la biorretroalimentación. En Libre Physical Therapy, estamos dedicados a mejorar su salud y bienestar para que pueda volver a vivir su vida.