READY FOR SOME HELP? CLOSE

READY TO TAKE THE NEXT STEP?

Autism Homestead, Kendall, Miami, FL

Autismo

El autismo se refiere a una variedad de condiciones caracterizadas por desafíos con habilidades sociales, comportamientos repetitivos, habla y comunicación no verbal, así como por fortalezas y diferencias únicas. No hay un autismo sino muchos tipos, causados ​​por diferentes combinaciones de influencias genéticas y ambientales. Los signos más obvios del autismo tienden a aparecer entre los 2 y 3 años de edad. En algunos casos, se puede diagnosticar tan pronto como a los 18 meses. Algunos retrasos en el desarrollo asociados con el autismo pueden identificarse y abordarse incluso antes. Cada niño con autismo es único. Los tratamientos y apoyos que funcionan para uno pueden no funcionar para otro. Como resultado, el plan de tratamiento de cada niño debe seguir una evaluación exhaustiva de las fortalezas y los desafíos.

Dependiendo de sus necesidades, los niños con autismo pueden recibir una amplia gama de terapias. Por lo general, incluyen una combinación de terapia conductual, terapia del habla y lenguaje, terapia ocupacional, capacitación en habilidades sociales y, a veces, terapia de alimentación. Además, los padres pueden recibir capacitación sobre cómo trabajar con sus hijos en casa. Idealmente, los padres, maestros y terapeutas trabajarán juntos para integrar sus enfoques en la vida diaria del niño.

Trabajar con un fisioterapeuta pediátrico puede ayudar a su hijo con autismo a desarrollar muchas habilidades necesarias para la vida diaria. A veces denominado «terapia ocupacional», este tipo de terapia física se enfoca en las habilidades sensoriales y neuromotoras para ayudar a los niños a ser más funcionales e independientes. Los niños en el espectro autista enfrentan una variedad de desafíos en la escuela y la vida diaria. Si desea saber más sobre cómo Libre Physical Therapy puede potencialmente ayudar a su hijo en el espectro, solicite una consulta gratuita.

Objetivos de la terapia pediátrica en el hogar

Un terapeuta físico, ocupacional o del habla pediátrico trabajará con su hijo autista para ayudarlo a aprender, crecer, jugar y disfrutar la vida al máximo. En un nivel «micro», la terapia ocupacional ayudará a su hijo a desarrollar el lenguaje de las tareas motoras finas y gruesas. En el nivel «macro», el objetivo es ayudarlos a hacer la transición a la edad adulta para que puedan vivir una vida independiente. A veces, la terapia solo implicará tareas lúdicas como saltar, bailar o escalar. En otras ocasiones, se centrará en tareas específicas como la comunicación, abotonarse una camisa, alimentarse, sostener un crayón o lápiz correctamente para escribir o vestirse. Como padre, se le darán pautas y tareas útiles para trabajar con su hijo en casa. Obviamente, su papel en la terapia de su hijo es aún más importante que el del terapeuta.

Tratamiento holistico

La fisioterapia pediátrica a menudo es solo una pieza del rompecabezas cuando se trata de ayudar a un niño en el espectro del autismo. Las necesidades de desarrollo de los niños autistas pueden variar ampliamente, y no existe un plan de tratamiento único para todos. Dependiendo de las necesidades de su hijo, también pueden beneficiarse de los siguientes tipos de tratamiento además de la fisioterapia:

  • Terapia del habla y el lenguaje: según las habilidades del habla de su hijo, un terapeuta del habla podría trabajar con ellos en el habla y el vocabulario, la comunicación no verbal, el lenguaje de señas u otras formas de comunicación.
  • Comunicación aumentativa y alternativa (AAC): esta forma de tratamiento implica el uso de imágenes para desarrollar conexiones simples y aumentar la capacidad del niño para comunicar los deseos a los demás. Por ejemplo, un niño no verbal puede aprender a señalar un vaso de agua cuando tiene sed.
  • Terapia de integración sensorial: muchos niños autistas tienen dificultades para procesar la información sensorial (olores, tacto, vista, sonido, movimiento). Este tipo de terapia pediátrica implica trabajar con un niño en estimulación sensorial para ayudarlo a procesar la información entrante a nivel neurológico.
  • Terapia física: los niños en el espectro del autismo también tienen problemas para sentarse, correr, saltar, caminar y otras tareas motoras gruesas. Un fisioterapeuta pediátrico trabajará con su hijo para ayudarlo a mejorar el tono muscular, el equilibrio y otras habilidades.

Terapia del habla ocupacional física pediátrica en el hogar

Las sesiones de terapia generalmente durarán solo de 20 a 30 minutos para los niños más pequeños. A medida que envejecen, las sesiones se pueden extender hasta una hora. Su terapeuta trabajará con usted para desarrollar estrategias que ayuden a su hijo a desarrollar habilidades importantes, como arreglarse los dientes (cepillarse los dientes, peinarse, etc.), alimentarse (usar utensilios y servilletas adecuadamente) y vestirse independientemente, así como mejorar las habilidades de lenguaje y comunicación. , habilidades sociales, habilidades motoras finas y habilidades de percepción visual. También se proporcionarán estrategias guiadas que puede usar en casa y en la escuela de su hijo. Las estrategias se ajustarán con el tiempo a medida que su hijo aprenda nuevas habilidades y pueda funcionar de manera más independiente.

La terapia física, ocupacional y del habla pediátrica puede ayudar a su hijo a desarrollar su máximo potencial. Las sesiones con un terapeuta en nuestras instalaciones o en la guardería o escuela de su hijo son seguras, amigables y alentadoras. Si desea solicitar una evaluación gratuita en los Servicios de terapia libre o comenzar la terapia para su hijo en el espectro del autismo, llame a nuestra oficina hoy para comenzar el proceso.