READY FOR SOME HELP? CLOSE

READY TO TAKE THE NEXT STEP?

Interactive Metronome Homestead, Kendall, Miami, FL

Metrónomo Interactivo

El metrónomo interactivo es una terapia que tiene múltiples aplicaciones y puede ayudar potencialmente a personas de cualquier edad con discapacidades mentales y físicas. Los resultados positivos en el enfoque, la atención, la planificación motora, la coordinación, la marcha y el equilibrio pueden producirse a través de la terapia interactiva con metrónomo. Esto, a su vez, fortalece las habilidades motoras, incluida la movilidad y la función motora gruesa, y muchas capacidades cognitivas fundamentales, como la planificación, la organización y el lenguaje.

La terapia relativamente nueva conocida como Interactive Metronome ha restaurado el reloj interno en el cerebro de muchos pacientes con autismo, parálisis cerebral, TDAH, accidente cerebrovascular, lesión cerebral traumática y otros trastornos cognitivos.

La investigación muestra que combinar movimientos de todo el cuerpo con tareas cognitivas conduce a mejores resultados generales. Interactive Metronome es una herramienta de entrenamiento patentada y única que desafía el pensamiento y el movimiento simultáneamente, proporcionando retroalimentación en milisegundos en tiempo real para ayudar a sincronizar el «reloj interno» del cuerpo. Cuando las redes funcionales de su cerebro funcionan de manera eficiente, las neuronas pueden activarse con mayor frecuencia y sincronizadas. Eso da como resultado una mejor comunicación, memoria, procesamiento y coordinación hoy en día, y las redes neuronales más fuertes pueden ayudar a prevenir algunos de los efectos dañinos de las condiciones futuras. Interactive Metronome se parece más a un videojuego entretenido que a una terapia auditiva avanzada, pero alcanzar un nuevo nivel en este juego generado por computadora significa una función restaurada y, en muchos casos, una vida restaurada.

¿Cómo será la formación interactiva de metrónomos?

En el entrenamiento de mensajería instantánea, las personas escuchan un ritmo mientras usan auriculares. Se les pide que aplaudan o golpeen los pies al ritmo. La computadora luego les dice qué tan bien lo están haciendo. El objetivo es que mejoren al combinar varios ritmos en sesiones repetidas.

¿Cuánto dura el entrenamiento interactivo de metrónomo?

La terapia generalmente implica de 15 a 20 sesiones que se extienden durante tres a cinco semanas. Cada sesión dura una hora. Los terapeutas de mensajería instantánea dicen que los efectos son permanentes. Entonces, una vez que el cerebro está entrenado, no hay necesidad de volver para más entrenamiento. Los planes de capacitación son individualizados para satisfacer las necesidades únicas de cada persona.

Para obtener más información, contáctenos en el centro de Homestead, FL.